Bienvenido/a a mi blog personal

Bienvenido/a a mi blog personal

domingo, 28 de septiembre de 2014

Conectando conmigo mismo



Aunque confieso que el escribir poesía me produce mayor satisfacción, en 2011 publiqué "Tiempo de soledad" una novela cuya trama aúna sentimiento, aventura, historia y naturaleza en su estado más puro.
En esta ocasión lo hice, como a veces acostumbro, bajo el seudónimo de Ptiroco Thilhira, un anagrama de mi nombre que utilizo desde antiguo en muchos órdenes de mi vida.
Aunque haya quien lo niegue, soy de los que cree que quienes escribimos siempre volcamos en nuestra obra una parte de nosotros mismos, aun sin desearlo a veces de forma expresa. 
Combinar la fantasía con el sentimiento de las propias convicciones lo considero tan apasionante como inevitable y es por ello que los autores acostumbramos a ser un reflejo de aquello que escribimos.
En lo que concierne a mi novela y dejando al margen su trama, diré que en su protagonista Andrés Montava subyace una profunda fascinación por la soledad nacida tras sufrir una traumática e inesperada vivencia. 
Su anhelo de soledad hay que entenderlo como de vida interior y encuentro con uno mismo. Como paradigma de una introspección que posibilita ser feliz simplemente con lo que uno piensa y hace. Sin tener que compartirlo. Buscando sanar de alguna manera los golpes de un ingrato pasado al llenar la existencia simplemente con las cosas pequeñas que ofrece el día a día y viviendo el presente sin precisar el ir más allá.
Confieso que el recorrido de mi novela se corresponde en gran medida con mi forma innata de ser y entender la vida. 
Desde la fecha de su publicación hace tres años y de forma premonitoria también hasta mí han llegado avatares que me han hecho entrar en parecida diáspora.
Por todo ello, a fecha de hoy, alejado de seres queridos, vivo abrazado a mi soledad elegida gozando el presente que gusto vivir, intentando olvidar un pasado que aun late dolorosamente e ignorando un futuro que por naturaleza no me inquieta.


1 comentario:

  1. Potser està bé ara reconéixer el que fa temps et vaig preguntar per la novel.la que un 6 de novembre de 2011 em vas regalar. On ja sospitava els certs aires que reflecteix personals teus en ella. Per altra banda, com sempre, em reitero en la idea de com ningú dels més propers a tu savien d'aquesta soledat cantada fins i tot en vers, buscant el caliu sempre fóra d'allà on mai el vas trobar. L'espai personal és necessari, però cal assentar bé unes bases per gaudir de la soledat en llibertat sense mai afectar a tercers. No hi ha mai passat que pugui fer mal si s'ha viscut com cal. Gaudeix de la teva escollida soledat, el teu camí triat...perquè a la vida no es pot tindre tot i s'ha de saber escollir no mirant enrera ni cap endavant.

    ResponderEliminar