Bienvenido/a a mi blog personal

Bienvenido/a a mi blog personal

domingo, 31 de diciembre de 2017

Mi 2017 deportivo

Un año nuevo comienza y con él llegan ilusiones renovadas que van marcando el devenir de nuestro camino. Es un buen momento para recapitular lo acontecido en el año que hoy finaliza y aunque 2017 ha sido para mi especialmente grato en lo afectivo, en esta ocasión sólo quiero referirme a una faceta, la deportiva, que siempre ha dejado indeleble huella en mi personalidad.

 Aunque no es tarea fácil resumir los muchos momentos felices deparados por una actividad que es diaria y compuesta por casi todas las disciplinas que ofrece el privilegiado entorno de mar y montaña en que habito, he seleccionado a modo de almanaque para el recuerdo doce fotografías (una por cada mes del año) que encerraron durante 2017 un especial significado para mi.

Todas ellas van acompañadas de los mejores deseos de felicidad para todos aquellos amigos que un dia entraron en mi vida.

 
ENERO primer dia del año en la cima del Benicadell con los amigos de Tot Natura
FEBRERO en la cima de Oltà con los amigos de Nordic Walking Calafell 
MARZO en las crestas de Bèrnia frente al Puig Campana, Ponoig y Aitana
ABRIL en el camino de ronda de los acantilados de Benitatxell
MAYO llegando a Cala Testos por la única via terrestre posible
JUNIO en la cima de Oltà frente a las crestas de Bèrnia
JULIO con un buen ejemplar de barracuda capturado al curricán desde mi kayak.
AGOSTO buceando en mis caribeñas aguas 
SEPTIEMBRE en la cima de la Serrella 
 
OCTUBRE en la Penya Alta, cima de la Sierra d’Aixortà

NOVIEMBRE en la Marató de Muntanya Marina Alta de Gata de Gorgos
 DICIEMBRE cerrando el año en la cima del Peñón de Ifach.














jueves, 21 de diciembre de 2017

Una nueva etapa


Hay efemérides que suelen marcar nuestro ciclo vital y la de hoy, 21 de diciembre de 2017, encierra para mi un carácter especial merced a las venturosas circunstancias que la rodean.

Alcanzar los tres cuartos de siglo de vida es un importante hito si se logra acumulando un amplio arsenal de vivencias en cuyo seno conviven una abrumadora mayoría de gratas experiencias y la conciencia de escasos episodios que autoreprocharse.

He desgranado tres etapas que quizás podrían resumirse en 25 años de juventud, 25 de madurez y 25 de plenitud. Lo en ellas vivido me ha otorgado la sapiencia suficiente para volcarme en gozar al máximo mi presente, pues no soy persona que guste mirar atrás ni le preocupe el futuro. 

Por fortuna mis facultades físicas e intelectuales continúan bien vivas. así como la inquietud por conocer, experimentar y crear. Su vigor no ha menguado un ápice con los años y más bien se ha acentuado, permitiéndome acceder a un sinfín de cosas hermosas que han llegado a mi camino y al atenderlas enriquecerme con ellas avanzando en un constante proceso de autoafirmación personal

En el transcurso de este proceso he aprendido algo muy importante: el darse es la mejor receta para andar por la vida. Gracias a este convencimiento he amado y me he sentido amado al igual que ahora amo y me siento amado.

Hoy comienza para todos la estación invernal y percibo que tras mi primavera, mi verano y mi otoño principia para mi un nuevo ciclo vital que en modo alguno considero como el invierno de mi vida. Tal vez lo sea, pero estoy demasiado ocupado en exprimir mi presente cultivando mi cuerpo y mi mente para preocuparme por ello.

Así pretendo seguir mientras la diosa Fortuna me acompañe.

¡Feliz invierno para todos!