Bienvenido/a a mi blog personal

Bienvenido/a a mi blog personal

viernes, 18 de febrero de 2011

El viejo caminante y su última primavera

Los fríos y brumosos dias del invierno acostumbran a dejar en nuestro ánimo trazos de melancolía cuando nos cubren con su turbio manto impidendo atesoremos esa inyección de optimismo y ganas de vivir que el astro rey nos brinda cada vez que aparece en el horizonte invitándonos a los placeres de la vida al aire libre.

No obstante es en esas jornadas de largas noches en las que el tiempo parece detener su implacable ciclo cuando, aproximando la mente a aquello que siente el alma,.mejor me siento escribiendo.

El poema que sigue, con el que me siento especialmente identificado,  nació el año pasado por estas fechas y forma parte de mi último libro "Memòries en valenciana rima" siendo uno de mis favoritos, razón  por la que haciendo uso de mi condición bilingüe presento ahora en su versión castellana dedicada a todos aquellos que como yo también aman la bella lengua de Cervantes.


Cano el cabello y piel oscurecida
templa su paso el viejo caminante
en el ocaso la vivez perdida              
y alzando al cielo la frente abatida         
busca destino para su alma errante.      

Ignora el hechizo del lujo y la holganza
pues solo natura es solaz para él
los fríos de invierno los siente bonanza
e inciertos caminos a su aire avanza
bajo la embestida de un cierzo cruel.               

Privado del don de la compañía
solo el crujido que tiembla al pisar
hará de escudero en su travesía
por predios del sueño y la fantasía
donde se alberga su nuevo avatar.            

Quiere vivir su última primavera
rodeado de perdidas sensaciones
cautivo en entresijos de quimera       
falacias que cruzando la atmosfera
derroquen su muro de frustraciones.

Vana ilusión preñada de utopía
turbidez que la razón distorsiona
flor revestida de melancolía
ecos que mueren en la lejanía
hurtando anhelos que el alma ambiciona.

Pues tan pronto agonice el frio invernal            
la siega del tiempo convoca otra cita                  
y su guadaña implacable y letal
hará de sus sueños escoria final
sombra fugaz que sideral gravita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario