Bienvenido/a a mi blog personal

Bienvenido/a a mi blog personal

viernes, 4 de febrero de 2011

Un febrero en la memoria

Ayer el dia de San Blas hacia honor a su ubicación en el calendario enseñando un frio rostro al amanecer y ofreciendo un cálido abrazo cuando, avanzada la mañana, caminaba por pistas y senderos de tierras tarraconenses en la impagable compañía de mis habituales compañeros y compañeras de botas y palos.

Sin embargo, la fluidez de la charla que con todos ellos mantenía no impidió el que a mi mente acudiera el hilo del recuerdo devanado en una vieja anécdota vivida en solitario en un dia no tan clemente mientras transitaba a lomos de mi "mountain bike" por similares escenarios campestres, lance que tiempo atrás adobé con mi concepto del mes de febrero y dejé plasmado en forma de poema en mi libro "Rimas para el recuerdo".

 
Febrero

Muestra alocado Febrero
su caprichoso albedrío
en confuso derrotero
pasando del sol al frío
alternando lluvia y nieve
juguetón con su atavío.

Mes de poda y labrantío
tiempo de austeras labores
es del rosal carpintero
dando una cuna a sus flores
y del frutal curandero
ungiendo en su savia brío.

Ya la cigüeña planea
con su vuelo sostenido
y acabada la invernada
el largo pico chasquea
en su atalaya posada
reconstruyendo su nido.



Jinete en mi bicicleta
sinuosas sendas persigo
cuando el cielo se oscurece
preludiando la tormenta
por lo que en busca de abrigo
apresuro la retreta.

Un aguacero se abate
sobre mi cuerpo cansino
y el barrizal resta embate
a mi esfuerzo mortecino,
hasta que encuentro rescate
en un vetusto castillo.

Entre sus muros roídos,
de piedra sillar calzados,
he encontrado un pergamino
con sus tintes desleídos
y versos garabateados
por ignoto peregrino.

Alumbra un sol vespertino
que el regresar aconseja.
cuando reeprendo el camino
escondido en mi conciencia,
un tesoro clandestino
dote de la providencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario