Bienvenido/a a mi blog personal

Bienvenido/a a mi blog personal

sábado, 2 de abril de 2011

Apuntes de mis caminos de Abril


Alborear de Abril con brío
acometo caminante
bajo lluvia, escalofrío
estremeciendo el semblante,
y en mi cuerpo el desafío
de un temblor estimulante.


En torno el silencio roto
por un gorjeo constante
que surgiendo de la umbría
en concertado alboroto
es confusa algarabía
por invisible inquietante.


Flores bordeando el sendero
humildes son ya hormiguero
ofreciendo generosas
aromas exuberantes
rodeadas por mariposas
que revolotean galantes.


En su cubil entre peñas
dominando la campiña
imponente en su nobleza,
rauda el águila escudriña
asiendo su inerte presa
con sus garras marfileñas.

Pasados unos corrales
sigue un camino en pendiente
bordeado de matorrales
que pronto acelera el pulso
y obliga a ser diligente
para dar al paso impulso.


El mojón que hay en la cima
como un final se presenta
que mi rechazo alimenta 
y mi entender subestima
pues si importante es la meta
¡El camino es lo que cuenta!


De mi libro "Rimas para el recuerdo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario