Dentro del itinerario que estoy realizando con mis compañeros de aventura Montse y Fernando y que desde Llançà nos está conduciendo hacia el monasterio de Montserrat, anteayer se cumplió la octava y penúltima etapa con inicio en Sant Llorenç Savall y término en la población de Castellbell i el Vilar, ya a los pies de la escarpada meta de nuestro largo periplo.
Fue una larga jornada de 10 horas de marcha que finalizamos al anochecer y en cuyo transcurso atravesamos en su totalidad el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac, precioso enclave de la Serralada Prelitoral Catalana a caballo de las comarcas del Bages y el Vallés, un espacio protegido cuya cima de La Mola a 1.102 m. de altura acoge el emblemático monasterio románico que le da nombre al que se llega remontando escarpados senderos que se elevan entre riscos junto a los que discurren serpenteantes las rieras y que ofrece una de las más bellas panorámicas de Cataluña.
Allí pudimos encontrar las primeras laderas de conglomerados como un anticipo de aquello que es característico del cercano macizo de Montserrat, cuyo Monasterio del que ya solo nos separan 12 Km. se constituye en nuestro próximo objetivo y punto final de un precioso recorrido de cerca de 300 Km. por las comarcas del corazón de Catalunya, con la novena y última etapa que realizaremos antes de que el presente mes finalice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario