Bienvenido/a a mi blog personal

Bienvenido/a a mi blog personal

domingo, 31 de marzo de 2013

Comer chocolate

Temido por los esclavos de la dieta y meca de los amantes de la exquisitez, el chocolate "engancha". Es un irresistible placer que acaricia los sentidos, proporciona energía y pone de buen humor. Las endorfinas que libera nos acercan la alegría, la felicidad y el amor. El chocolate negro es mi recurso preferido para una recuperación rápida del esfuerzo físico intenso. Devuelve el ímpetu a mis piernas y brazos fortaleciendo mi mente. Por algo en tiempos pretéritos le llamaban "la comida de los dioses".

De "Mis pequeños placeres" © 2012

viernes, 29 de marzo de 2013

El arco iris


Es una maravilla de la naturaleza. Coronado de rojo y rematado en violeta, todos los colores del espectro luminoso: naranjas, amarillos, verdes y azules, conforman su etérea huella. Aparece con la bonanza tras mañanas y atardeceres ungidos por la tormenta. Su hermosa estela  circunda el vasto horizonte a semejanza de un polícromo pórtico celeste. Cuando acompaña mis solitarias salidas a la naturaleza intento alcanzar su bella esencia mientras lentamente se difumina en la nada.
De "Mis pequeños placeres" © 2012

miércoles, 27 de marzo de 2013

Adentrarse en la naturaleza


Tan próximo a todos y por muchos tan olvidado, el medio natural nos ofrece un rico compendio de bellezas. Apenas las frias arterias del asfalto urbano quedan a nuestras espaldas, aparece un mundo nuevo. Un emporio de verdes bosques, onduladas sierras y doradas playas. Me encanta adentrarme en sus intrincados bucles de ocre tierra, dura roca, fresca hierba o suave arena. Caminos con los que la naturaleza alfombra sus vastos dominios. En ellos siento el dulce calor de su seno materno.

De "Mis pequeños placeres" © 2012

domingo, 24 de marzo de 2013

Visitar viejas tabernas


Impregnadas por el grato sabor de lo antiguo, sus honestos fogones siguen enriqueciendo nuestros pueblos y ciudades. Me gustan las viejas tabernas perdidas en los pueblecitos serranos con su austera y brillante barra de refregada madera junto a escuetas mesas de mármol, sanedrín de fieles parroquianos que juegan al dominó. Degustar en ellas alguno de sus sabrosos condumios tras una larga caminata repara mi cuerpo, lo prepara para proseguir la marcha y acrecienta mi cultura gastronómica.

De "Mis pequeños placeres" © 2012

viernes, 22 de marzo de 2013

Mirar por la ventanilla del avión


Existen muchas razones por las que los asientos junto a las ventanillas podrían ser más caros. Hacen más llevadero nuestro obligado enclaustramiento en la panza del gran pájaro metálico. Observar la línea del horizonte y el discurrir de las nubes con la nariz pegada al pequeño tragaluz relaja y distrae. Me fascina ver desde su curioso ojo los colores del crepúsculo y seguir con la mirada el multicolor lienzo en miniatura de la superficie terráquea. Mantiene mi mente activa mientras los demás dormitan.
 
De "Mis pequeños placeres" © 2012


martes, 19 de marzo de 2013

Conseguir una ganga


Las gangas son ocultas flores del consumismo que a todos.nos gusta encontrar. Nadie le hace ascos a pagar 100 por lo que poco antes costaba 300. Los chollos aparecen como por ensalmo en los más insospechados lugares. Unas veces nos son útiles y otras no, pero los compramos igual. El conseguir una ganga permite hoy presumir de ello con cualquiera y esto tiene para muchos un gran valor añadido. Sin hundirme en el abismo de la adicción no me privo de buscarlas. Es útil para el bolsillo.
De "Mis pequeños placeres" © 2012

lunes, 11 de marzo de 2013

Conocer nuestros orígenes


Todos tenemos 2 padres, 4 abuelos, 8 bisabuelos, 16 tatarabuelos… y liberarles del polvo del olvido resulta sugestivo. Les debemos el interesarnos en saber cómo eran, de dónde procedían y cuáles eran sus menesteres, pues simplemente con que cualquiera de ellos no hubiera existido tampoco nosotros hubiéramos nacido. Hurgar en los anales de la genealogía es abrir un apasionante libro de aventuras. Por fortuna conozco las andanzas de mis 14 antecesores directos y evocarlas me fascina.
 De "Mis pequeños placeres" © 2012

martes, 5 de marzo de 2013

Escribir un libro


Cualquiera puede relatar por medio del mágico poder de la palabra escrita sus experiencias o fantasías. Los espíritus prácticos y objetivos utilizarán el diáfano oficio de la narrativa mientras que las almas sensibles dejarán que el lirismo inunde cuanto escriben. Las nobles delicias de la prosa poética me apasionan. Adoro su subjetividad. Su musa me permite transmitir reflexiones y sentimientos sintiendo que vierto entresijos de mi alma. Que me entrego como un apasionado amante.
 
De "Mis pequeños placeres" © 2012

viernes, 1 de marzo de 2013

Mantener viva la ilusión


De los muchos factores que inciden en nuestra vida ninguno puede beneficiarnos tanto como la virtud de ilusionarnos. La ilusión es el film de una vida soñada que al proyectarse es capaz de salvar cuantos obstáculos se oponen a nuestros objetivos. Mantener viva su llama es fundamental. Muchos son quienes atisban el futuro con aprensión. A mí no me angustia en absoluto lo que pueda venir. Estoy demasiado ocupado exprimiendo los retos de un presente colmado de ilusiones bien definidas.
De "Mis pequeños placeres" © 2012