Bienvenido/a a mi blog personal

Bienvenido/a a mi blog personal

lunes, 5 de mayo de 2014

Primavera en soledad

Llevo días escuchando los tenues cantos de sirena de la soledad que me acaricia con sus largos dedos reclamando una atención ya dedicada a su muda esencia de forma voluntaria en muy diversas etapas de mi vida.
Por naturaleza soy alma que siempre olvida el pasado y no considera el futuro. Que sólo aspira a vivir el presente de la forma más intensa posible.
En mi relación sentimental con una extraordinaria mujer de la que sigo profundamente enamorado no ha bastado el mutuo amor profesado. En los dos últimos años he intentado sin éxito abrir la espita de la ilusión de un futuro compartido. La ayuda que por parte de mi pareja he tenido para lograrlo ha sido intensa, exquisita e irreprochable, pero finalmente los rasgos de mi esquiva naturaleza no han permitido llegar a buen puerto. Cuando un reto es compartido y no se alcanza no hay vencedores ni vencidos: todos pierden. Pero solo a mí corresponde la responsabilidad de este fracaso contra el que he luchado con todas mis fuerzas. Huérfano de esperanza, un nuevo tiempo me llega. Ahora sólo me queda vivir el día a día mirando hacia mi propio interior abrazado por una soledad, ya vieja conocida. Confío en que ello me permita deshojar todo el abanico de mis sentimientos aunque sea en solitario.
Y como mi forma de expresión preferida es la poesía, con ella zarpa hoy la nave de mi sentir.


"Hoy despiertan entornados
sin voluntad ni dueño
mis ojos torpes de sueño
que miran hacia el jardín
dejando atrás ovillados
sobre el tálamo hogareño
jirones de un vano empeño
baúl de nostalgias sin fin."

"Fuera ríe la primavera
musa de luz y colores 
ofreciendo sus favores
a quien vive en soledad
y en esta hora tempranera
huérfano de otros amores
busca en sus bellos primores
acunar su libertad."

"Las rosas de mi rosal
fueron prenda de esperanza
en aras de la bonanza
que un amor puede ofrecer
pese a su alma de cristal
sin sembrar desesperanza
labrando la confianza
en las huertas del querer."

"Nuevas flores azulinas
cubren con bellos bordados
los tristes tallos quebrados
del rosal de mi jardín.
No quiero mirar sus espinas
ni llorar hechos pasados.
Dejo el futuro a los hados
del presente paladín."

No hay comentarios:

Publicar un comentario