Bienvenido/a a mi blog personal

Bienvenido/a a mi blog personal

miércoles, 28 de mayo de 2014

Tiempos dorados

Mis primeros escarceos en la poesía creativa datan del inicio de mi madurez y lo fueron utilizando el idioma castellano, la lengua impuesta en mi época escolar en la que me eduqué y en la que siempre he escrito y continúo haciéndolo mis ensayos y novelas. 
Sólo más tarde mi poesía fue derivando hacia mi querida y hoy tan prostituída lengua valenciana natal como un homenaje a unos orígenes ya lejanos. De aquella primera época quiero hoy rescatar un poema que formó parte de mi primer libro de poesía "Desde el porche de mi casa" y que aún conserva una extraña lozanía al tomar el protagonismo de mi futuro inmediato.


TIEMPOS DORADOS 

"Con ilusión acometen
mis sienes ya plateadas
novedosos horizontes
en lontananza

Caminos que arribarán
a otras ignotas canchas
toman ahora el relevo
sin añoranza

Fuerte y rocoso el ánimo
limpia y franca la mirada
dispuesto a afrontar el reto
con esperanza

Mi corazón sin rencor
ignora las asechanzas
eludiendo todo anhelo
de venganza

Con mano tendida ofrezco
espíritu de enseñanza
deseo que mi senda huela
a bienandanza

No importa lo que me llegue
sea tempestad o bonanza
ya que no temo a la muerte
por confianza

Felices años dorados
del olvido la antesala
en los que ejercer no quiero 
la templanza."

No hay comentarios:

Publicar un comentario