Amante de la cultura del esfuerzo y sin olvidar mi adicción a los deportes de montaña en sus diversas versiones, el medio marino siempre ha ejercido una poderosa atracción en mi naturaleza proclive a gozar de la aventura y a asumir sus riesgos.
De esta manera han ido pasando por mi vida deportes tan emocionantes como la vela ligera en sus versiones de Windsurf y Hobby Cat, así como el paleo en kayak de mar y también la natación.
A lo largo de muchos años he tenido la fortuna de experimentar la inyección de adrenalina que todos ellos provocan, aunque hoy en dia tan solo las incursiones con mi kayak y la natación en aguas abiertas permanezcan vivas en mi dia a dia.
Los retos deportivos me fascinan y siempre hay alguno en mi agenda. Ahora son personales. Nada tienen que ver con la competición. Sólo intento adaptarlos a mi condición física, aunque siempre con la escondida motivación que me proporciona adaptar mi condición física al reto.
El próximo va a consistir en circunvalar a nado el Peñón de Ifach, la montaña más emblemática del hermoso rincón donde tengo mi hogar. Una abrupta roca calcárea que emerge del mar hasta los 332 metros y que se une al continente a través de un istmo detrítico.
Mi diario entrenamiento lo llevo a cabo frente a mi apartamento, atravesando la bahía en paralelo a la playa siguiendo la línea de boyas que delimitan la zona de baño protegida con las consideradas aguas libres. Una verdadera gozada en cualquier circunstancia, aunque muy especial en los días tranquilos cuando cada brazada alterna la hermosa visión de las ondulantes praderas de posidonia oceánica que tapizan los fondos con el azul del cielo y el esmeralda de las aguas filtrándose a través de la transparencia de mis gafas.
Será una travesía en solitario de unos 3.000 m.en el mejor de los casos, pues la veleidad de las corrientes y rebufos presentes en cualquier ángulo rocoso podría hacer que esta cifra aumentara.
Procuraré elegir alguno de los muchos días de benévola meteorología que aquí disfrutamos y buscar el apoyo de algún amigo kayakista que acompañe mi aventura.
En todo caso prometo la crónica de este desafío.
Procuraré elegir alguno de los muchos días de benévola meteorología que aquí disfrutamos y buscar el apoyo de algún amigo kayakista que acompañe mi aventura.
En todo caso prometo la crónica de este desafío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario