Bienvenido/a a mi blog personal

Bienvenido/a a mi blog personal

viernes, 3 de diciembre de 2010

Nórdic walking en una fria mañana de Diciembre

Estaba convencido de que mi salida de hoy (ayer anunciada) iba a ser poco concurrida y la verdad es que al llegar a los aledaños de la playa cunitense el frío mañanero de gorro y polar así lo predecía.

No obstante y para mi sorpresa he contado con la feliz compañía de cuatro valientes (Manoli, Miki, Peter y Fernando) que haciendo caso omiso de las legañas de Febo, hoy escondido tras grises estratos casi toda la mañana, me han ayudado a alegrar con  abierta sonrisa y repiqueteo de palos la tristeza hivernal.

Siguiendo el itinerario previsto, hemos contorneado el hoy desierto tramo costero que enlaza Cunit con la desembocadura del Foix hollando arena compactada y virgen, remontado el cauce del rio entre el escandaloso graznar del ejército de ánades que allí anida, hasta alcanzar el empinado sendero que llevándonos al Puig de Tiula ha sido eficaz bálsamo de nuestros escalofríos.

Nuestras tres horas de caminata han terminado en los abandonados restos de lo que antaño fue alameda señorial de Cal Pla, donde aun es posible descubrir escondidos vestigios de su época de esplendor, como este banco de precioso mosaico en el que tan fácil es sentir el calor de la amistad  como nos demuestran Manoli y Fernando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario