Bienvenido/a a mi blog personal

Bienvenido/a a mi blog personal

jueves, 23 de diciembre de 2010

Una fábula navideña para todos

(Traducción a prosa castellana del poema del mismo título en lengua valenciana incluido en mi último libro que también podeis ver en formato video, ilustrado y acompañado por música de Albinoni, uno de mis compositores favoritos).

DESEOS DE PAZ

Agonizaba la tarde bajo un cielo de azafrán envuelto en la muselina del crepúsculo invernal cuando cerca de mi porche vi pasar a un gavilán que acechaba a un pajarillo presa de temor cerval.

-¿Qué buscas bronco enemigo?- le grité desde el portal.

-¿Deseas pendencia conmigo al mostrar tu instinto rapaz acosando a un pequeñuelo emboscándote en el ocaso? ¡ Mereces severo castigo por ser un glotón voraz!

Cuando gracias a mi afán mi huésped pudo escapar, el gavilán dando un salto se posó junto al portal con su parduzco plumaje  y sus garras de pedernal y abriendo en alto el fiero pico comenzó este platicar: 

- No merezco tu censura y te ruego comprensión pues pensé que esa criatura era bestia montaraz, de aquellas que buscan sazón en los campos y dehesas, sin procurarse el sustento en humana población.-

- Persigo a las aves silvestres por designio del Señor que mis vuelos también hace esclavos de cualquier otro rapiñador, porque es la naturaleza y no un odio detructor lo que inyecta fortaleza a mi instinto depredador.-

- Me siento en deuda contigo y en ofrenda de paz y amistad, si lo crees oportuno, estoy dispuesto a predicar lejos del bosque intrincado donde tengo mi escondite lo que me quieras demandar.-

- Nada temas buen amigo - respondí a su recital.

- Solo quiero que cuando  alcances mendigando las cimas del cielo azul, despliegues la enseña entrañable de mis deseos de paz como muestra irrefutable de un anhelo primordial -

Y cuando la noche estrellada entre latidos de cristal a la tarde le ponía su mortaja de alquitrán, en el horizonte se empequeñecía la imagen del gavilán y detrás resplandecía mi mensaje universal.

¡PAZ UNIVERSAL EN 2011!

No hay comentarios:

Publicar un comentario