Bienvenido/a a mi blog personal

Bienvenido/a a mi blog personal

lunes, 17 de junio de 2013

Junio en Menorca

La agresta belleza de la costa norte de Menorca me impactó cuando años atras visité la isla por primera vez un mes de Junio...
De aquellos 20 dias de inolvidable peregrinaje por sus senderos y calas nació este poema incluido en mi libro "Rimas para el recuerdo". Posteriormente apareció la versión en lengua catalana que musicada por Telemann puede visionarse en el video cuyo enlace sigue...http://www.youtube.com/watch?v=_7hg2Z3O6e0 o bien desde el acceso a "Mis videopoemas" de este mismo blog.
 

MENORCA
 
Disipando la neblina,
Junio despliega sus alas
dando vigor al estío
en la costa menorquina,
nido de escondidas calas,
de rosados arenales,
engarzados como perlas
entre rudos peñascales.

Sus cinceladas aristas
de tiempos inmemoriales
son flechas de cerbatana
que con vaporosos tules
acarician los azules
de unas aguas virginales, 
entre acordes exorcistas 
destellando en la mañana.

Por fina arcilla alfombrados,
el ocre de sus senderos,
de lentiscos orillados,
serpentea entre tapices
de matorrales rastreros
por mil flores perfumados,
que excitando los sentidos
embriagan con sus matices.

Las retorcidas encinas,
abatidas por Eolo
en huracanado soplo,
hunden en tierra aplastadas,
replegadas en sí mismas,
sus ramas atormentadas,
enhebrando las marismas,
sometidas y humilladas.

Caballería y Fornells,
Calderer, Pregonda, Morell,
Cala Pilar, Algaiarens...
son joyero que embellece
un paraíso de oropel
primitivo y nigromante,
escenario que enmudece
por su belleza mutante.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario