Bienvenido/a a mi blog personal

Bienvenido/a a mi blog personal

sábado, 8 de junio de 2013

Una tràgica singladura

La navegación siempre me ha apasionado y las aventuras marítimas han formado parte de mi vida, tanto en mi condición de deportista practicándolas como en la de escritor fabulándolas. En este caso una simple fotografía hizo un buen dia volar a mi fantasía dando vida a este soneto que publiqué años atrás en mi lengua natal en mi libro "Memòries en valenciana rima" y que ahora ofrezco en su versión castellana dedicándolo a todos mis amigos de habla cervantina que amen el mar.
Quien desee visionarlo en su versión lingüística original puede hacerlo a través del enlace http://www.youtube.com/watch?v=gOSGvnZZuDE o bien desde el acceso Mis videopoemas de este blog.
 
SINGLADURA 
 
"La esbelta piragua alcanzar quería
la iris acuarela del alba pura
en tanto que el sol dejando la bahía
ascendía hierático hacia la altura.

El mar y el cielo en cómplice armonía
brindaban aliento a la singladura
que vientos aciagos tras mediodía
veleidosos trocaron noche oscura.

Precipicios de espuma la proa hendía
que estallando aullaban en su agonía
minando los diques de la energía.

Olas atroces en rabiosa orgía
la vida tornaron mera utopía
infausto aborto que la mar cubría."

No hay comentarios:

Publicar un comentario